El presidente de la República, Rafael Correa, indicó hoy que “la consulta popular será un acto de confianza del pueblo”. “Miren los cuatro años anteriores al Gobierno y miren estos cuatro años (bajo su mandato)”, señaló durante una entrevista en radio Paris, de la localidad de Vinces, en la provincia costera de Los Ríos.
El jefe de Estado dijo que desde 2007, cuando asumió la Presidencia de la República, el Gobierno ha dado muestras de servicio “incluso, poniendo en riesgo la vida”.
Dijo que el resultado final de la consulta evidenciará si el pueblo “confía o no en el presidente, en el Gobierno y en el proyecto de Revolución Ciudadana”.
El mandatario cuestionó a quienes se oponen al referéndum y aún así no han presentado una propuesta clara. En este sentido, defendió las preguntas de enmienda constitucional que apuntan a realizar cambios en el ámbito judicial.
“La justicia es fundamental para el buen vivir y el desarrollo. Qué forma más legítima que conformar una comisión tripartita con un representante del poder Ejecutivo que ha sido legítimamente electo y que tiene todo el apoyo popular”, puntualizó.
El mandante ecuatoriano también criticó a los ex funcionarios del Gobierno que ahora se han unido para formar un frente en contra de la consulta popular. “Todos, a excepción de ruptura, fueron sacados del Gobierno. Se están uniendo los resentidos”, dijo al señalar que, a pensar identificarse como de izquierda, se están alineando a la derecha”.