El Primer Mandatario, Rafael Correa, partió a las 08:20 de este jueves desde el aeropuerto Los Perales de San Vicente, en Manabí, donde pernoctó tras haber asistido en días anteriores a la inauguración oficial del puente Los Caras construido sobre el estuario del río Chone y que una a las poblaciones del norte y sur de la provincia.
El Jefe de Estado viajó en un helicóptero Druhv a Manta para abordar el avión presidencial con destino a Esmeraldas donde realizará un recorrido por las instalaciones de la Refinería.
El Presidente tiene previsto llegar a las 10:00 al aeropuerto Tachina de la ciudad.
Tras esta visita el Primer Mandatario viajará a Lago Agrio, en Sucumbíos, para constatar el avance de los trabajos del proyecto hidroeléctrico más grande del país Coca Codo Sinclair, a las 12h30.
Caber recordar que el proyecto hidroeléctrico Coca-Codo Sinclair (CCS) tendrá una potencia de 1.500 MW que generará energía de 8.600 GW- hora por año.
Los trabajos en CCS avanzan a buen ritmo, la vía de acceso a Casa de Máquinas reporta un avance físico del 98.45%, informó el Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos.
En cuanto a las obras del Campamento de Fiscalización – San Rafael – tiene un avance del 92%, la Ingeniería tiene un avance físico del 100%, entre otras obras complementarias que ya están en proceso.
El proyecto evitará que se contamine el medio ambiente con 94,5 millones de toneladas de CO2, en 21 años, lo que significará ingresos económicos para el Estado, producto de la venta de bonos de CO2.