paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Correa y Humala sostendrán cumbre binacional el 17 de noviembre en Jaén-Perú
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

Correa y Humala sostendrán cumbre binacional el 17 de noviembre en Jaén-Perú

Última actualización 2011/10/28 at 4:23 PM
Publicado el 28 octubre, 2011
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

El presidente Ollanta Humala Tasso y su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, conjuntamente con sus gabinetes ministeriales, sostendrán una reunión binacional el 17 de noviembre próximo en la ciudad peruana de Jaén, región Cajamarca.

La cita fue acordada por los cancilleres de Perú y Ecuador, Rafael Roncagliolo y Ricardo Patiño, reunidos en la ciudad de Piura, durante la Décima Reunión de la Comisión de Vecindad Peruano-Ecuatoriana, encuentro que coincide con la conmemoración del XII Aniversario de los Acuerdos de Paz de Brasilia, informó la agencia Andina.

Los ministros de Relaciones Exteriores acordaron la puesta en funcionamiento del Centro Binacional de Atención en Frontera del Eje Vial Nº 1; acelerar la homologación de títulos y certificados de estudios, implementar un programa conjunto de promoción turística binacional, la estandarización de requisitos sanitarios para productos de origen animal y vegetal.

Asimismo, dispusieron que las Cancillerías refuercen su presencia y coordinación con las autoridades locales y regionales en las zonas de frontera y acordaron reunirse nuevamente en tres meses para hacer un cercano seguimiento de estos Acuerdos.

La cita permitió hacer una revisión exhaustiva de los mecanismos de cooperación e integración fronteriza y acogieron la sugerencia, que será elevada a los Jefes de Estado, para la extensión de la vigencia, por diez años, del Plan Binacional de Desarrollo e Integración Fronteriza.

También recibieron sugerencias de las autoridades, empresarios locales y regionales; y dispusieron medidas concretas para impulsar y hacer más efectiva la cooperación binacional con para el desarrollo y la inclusión de las poblaciones de menores recursos asentadas en la frontera común.

Asimismo, convinieron en trabajar para el combate a la pobreza y el desarrollo social de la zona fronteriza en el próximo decenio.

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 28 octubre, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior 18 meses tomará la fusión de las petroleras estatales
Siguiente artículo Autoridades de Corte Constitucional fueron ratificadas en su cargo
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?