El ministro de Electricidad y Energía Renovable. Esteban Albornoz, junto a representantes de los ministerios de Energía de Colombia, Perú, Chile y Bolivia, además de altos ejecutivos de los organismos energéticos de sus respectivos países coincidieron en la importancia de los beneficios que traería una interconexión eléctrica en la Región, constituyéndose en un paso fundamental para la integración económica y el desarrollo de los países participantes.
Los funcionarios instrumentaron acuerdos para, en corto tiempo, tener diseñada la infraestructura de transmisión del corredor eléctrico andino y su financiamiento.
Además, los ministros y representantes de Colombia, Chile, Perú, Bolivia y Ecuador resolvieron crear un Consejo de Ministros como máxima instancia de decisión que viabilicen sus compromisos, además se conformarán grupos de regulación, planificación los cuales presentarán una propuesta de Plan de Actividades para el seguimiento por parte del Consejo de Ministros, en el cual se incluirán entre otros aspectos, las tareas y el cronograma de ejecución.
El plazo para la presentación del Plan de Actividades es el martes 31 de mayo de 2011.