El Gerente General de Correos del Ecuador, Roberto Cavanna, anunció que el país recupera los giros postales hacia España, es decir, los migrantes ecuatorianos accederán a este servicio de manera rápida y económica. El servicio será dirigido a otros países como Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana, Cuba y próximamente Italia.
Cavanna indicó que los servicios postales que se ofrecen actualmente son de calidad, ya que cuando inció su administracion había una proyección de 2 millones y medio de piezas procesadas; para cierre de 2009 se concluyó con 6 millones 280 mil. Se estima que para finales de 2010 se culminará con 8 y 10 millones de piezas procesadas.
Las cifras menciondas demuestran que la confianza de los clientes aumentó al solicitar los servicios de Correos del Ecuador y las transacciones referentes a recaudación de dinero es de 1'600.000 dólares mensuales.
Cabe recordar que en el año 2003 – 2004 se intentó poner en marcha el proyecto de giros postales con España, pero el convenio fracasó porque las condiciones del convenio no fueron favorables.
Este mes se incia con la entrega de giros postales del correo español al correo ecuatoriano.
Los migrantes ecuatorianos ya no tendrán que pagar altas sumas de dinero para realizar transacciones y esperar hasta su efectivización; ahora los migrantes pueden acercarse a depositar su dinero en las oficinas del correo español y en 15 minutos se registrará en el correo ecuatoriano.