El tribunal 14 penal de Pichincha dictó orden de prisión contra Mónica Chuji, ex secretaria de Comunicación y exasambleista de Alianza País, luego de sentenciarla a 12 meses de cárcel y una multa de USD 100 mil, por injurias en contra del secretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado.
El tribunal determinó la prisión inmediata y su traslado al centro penitenciario de mujeres.
La dirigente indígena fue demandada por el secretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado, por injurias calumniosas en su contra.
Alvarado tomó como evidencia la entrevista de Chuji con Diario El Comercio, el 6 de febrero pasado. Allí la dirigente aseguró que Alvarado era uno de los “nuevos ricos del Gobierno”.
El funcionario pedía tres años de cárcel para Chuji y el pago de USD 250 mil de indemnización.
No obstante, el secretario de Administración Pública, Vinicio Alvarado, perdonó a la activista indígena Mónica Chuji bajo la figura de remisión.
Así lo anunció este día, durante una rueda de prensa que ofreció el funcionario en el salón Azul del Palacio de Carondelet, lugar donde aseguró que desde hace casi cinco años que tiene en el Gobierno de Rafael Correa, ha sido el funcionario más escrutado.