El COE cantonal de Guayaquil presentó su último informe epidemiológico, el cual va de la fecha 22 al 28 de febrero de 2021.
El mismo arroja un leve aumento de casos tanto confirmados como de sospecha por Covid-19. Sin embargo, los contagios persisten en la Urbe porteña.
La buena noticia es que, los fallecimientos por el virus disminuyeron en la ciudad de Guayaquil, así lo indicó el informe epidemiológico Nº 20 de la Alcaldía.
MORTALIDAD EN GUAYAQUIL POR COVID-19
La semana 8 de estudio epidemiológico, donde se estudia el comportamiento del virus en la Urbe, registró un número de 300 muertes, de las cuales, solo 67 fueron por Covid-19, es decir, solo el 22,33%.
¿Qué significa? Pues, este 22,33% demuestra una disminución de 14,7% a 11,1% de fallecimientos diarios.
No obstante, esto no significa que deba bajarse la guardia. Por esa razón, el Municipio de Guayaquil y demás autoridades municipales, hacen un llamado a la ciudadanía a que por favor continúen acatando cada uno de los protocolos de bioseguridad.
Estos números pertenecen a los indicadores por el feriado de carnaval, por lo que, dentro de dos semanas, se pueden esperar resultados aún más concisos.
ZONAS DE GUAYAQUIL CON MÁS CONTAGIOS
De acuerdo al informe epidemiológico ofrecido por el COE Cantonal de Guayaquil, los lugares con más casos sospechosos por Covid-19, son:
- Mapasingue Este-Oeste.
- Martha de Roldós.
- Samanes
- Guasmo Norte.
- Guasmo Sur.
- Fertisa.
- Mucho Lote.
OCUPACIÓN DE CAMAS UCI PERMANECEN COPADAS
Con respecto a la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos de Guayaquil, ésta se mantiene al 100%.
Esto, tanto en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Hospital Luis Vernaza.
Mientras que, la ocupación de UCI en las clínicas privadas es de 99%. La ocupación de las camas de hospitalización general para pacientes con Covid-19 está en 60% en el MSP, IESS y clínicas privadas.
Todos estos datos son en base a la información proporcionada tanto por el COE Cantonal de Guayaquil como del trabajo realizado por el personal de la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil, que se encarga del rastreo de casos de Covid-19 en 24 sectores de la ciudad.