El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) resolvió que el domingo 30 de junio lanzará la convocatoria para la integración de la veeduría ciudadana, que se encargará de vigilar el proceso de designación del Superintendente de Información y Comunicación.
De acuerdo con lo que determina el Reglamento de Veedurías Ciudadanas para los procesos de selección de los miembros de las Comisiones Ciudadanas y para la designación de autoridades, a partir de la convocatoria, los interesados tienen 10 días término para inscribirse en las oficinas del Cpccs en todo el país.
Para ser veedor se requiere: ser ecuatoriano/a y encontrarse en ejercicio de los derechos de participación. Los representantes de las organizaciones sociales deberán acreditar tal representación mediante la respectiva carta de auspicio.
No podrán ser veedores quienes sean servidores públicos bajo cualquier modalidad o tengan contratos en las instituciones a las que pertenezca la autoridad a designarse; o, quienes pertenezcan a más de una veeduría en curso dentro del procesos de selección de los miembros de Comisiones Ciudadanas y para la selección de autoridades.
Los interesados en ser veedores deberán entregar el formulario de inscripción y suscribir el formato de declaración juramentada que constarán en el sitio web institucional: www.cpccs.gob.ec, del 1 al 12 de julio de 2013.
La designación del Superintendente de Información y Comunicación se efectuará de acuerdo con lo que dispone el Art.55 de la Ley Orgánica de Comunicación, a partir de la terna que envíe el Presidente de la República.