Fernando Cedeño, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) convocó mañana, a las 10:30, al Pleno de la entidad para resolver sobre la designación de la primera autoridad de la Superintendencia de la Información y Comunicación. Según la entidad, la convocatoria se realizar una vez que se superaron las etapas previas de este proceso y que incluyen la revisión de requisitos, escrutinio público e impugnación ciudadana, con la participación de veedores de diferentes provincias del país.
El jueves pasado, la entidad rechazó las cuatro impugnaciones que recaían en Carlos Ochoa (ex director de noticias de GamaTV), quien es el primero de la terna que envío el presidente Rafael Correa, el pasado 12 de septiembre. El Jefe de Estado presentó las candidaturas de los comunicadores sociales María Elena Aguirre, asesora de la Revista Tierra Verde y Wilman Sánchez, jefe de Información de Radio La Ciudadana, junto a la de Ochoa.
Ochoa fue el único impugnado por la ciudadanía. Los recursos fueron presentados por los asambleístas Lourdes Tibán, de Unidad Plurinacional de las Izquierdas; Dalo Bucaram, del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE),; Andrés Páez, de CREO y Napoléon Marroqui. Las impugnaciones fueron rechazadas por carecer de » suficiente motivación».
Cedeño informó que una vez que el Pleno del Consejo tome la resolución sobre la designación de la primera autoridad de la Superintendencia de la Información y Comunicación, se notificará a la Asamblea Nacional en un plazo máximo de 24 horas, a fin de que ese organismo proceda con la posesión respectiva del nuevo funcionario.