paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Crece la posibilidad de un ataque de Israel contra Irán
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Economía

Crece la posibilidad de un ataque de Israel contra Irán

Última actualización 2010/09/28 at 3:04 PM
Publicado el 28 septiembre, 2010
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

«Para Israel es un asunto de vida o muerte», dijo Gueorgui Mirski, del Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales de Moscú, a la agencia de noticias rusa. «Cuanto más avance Irán en el enriquecimiento de su uranio, más favorable será la opinión pública israelí a un ataque contra ese país. Ese estado de ánimo podría perfectamente empujar al gobierno israelí a emprender una operación», que, en opinión de este experto, sería peligrosa.

Teherán insiste con que su programa atómico tiene un carácter puramente pacífico, pero Israel lo pone en duda y considera que las tecnologías nucleares iraníes constituyen una amenaza para la seguridad del Estado hebreo. En agosto pasado, cuando Irán puso en funcionamiento la central nuclear de Busher, construida con asistencia rusa, circularon muchas informaciones acerca de la intención de Israel de golpear los sitios nucleares iraníes (ver nota relacionada).

El 9 de junio pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU votó un nuevo tramo de sanciones contra Irán. Luego hubo más medidas restrictivas adoptadas unilateralmente por los Estados Unidos, Japón, Canadá y la Unión Europea.

En un primer momento, Moscú anunció que, pese a las sanciones, entregaría los misiles S-300 que ya había acordado vender a Irán. Pero el 22 de septiembre modificó su posición y anunció la cancelación de esa venta.

También te podría gustar

Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

IESS registró en abril la más alta recaudación en su historia

SRI logró USD 4.511 millones en recaudación tributaria en el primer trimestre y crece 1% respecto a similar periodo del 2022

Ramón Correa es el nuevo gerente de Petroecuador

lkAj8N63V 28 septiembre, 2010
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Bon Jovi, Alice Cooper y Beastie Boys entre nominados a Salón de la Fama del Rock
Siguiente artículo Cofundador de FaceBook, Chris Hughes, visita Ecuador
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?