Dos días después de la tragedia ocurrida en la macrofiesta Love Parade, en la que murieron 19 personas en la ciudad alemana de Duisburgo, se acumulan los indicios de que hubo negligencia por parte de la organización, originada en el afán de lucro.
La publicación «Spiegel online» cita un documento mediante el cual las autoridades municipales liberan a la empresa Berliner Lopavent, organizadora del festival, de respetar el ancho obligatorio para los caminos de evacuación y de planificar la presencia del cuerpo de bomberos.
Por otro lado, se consigna que el área de la fiesta tenía capacidad para 250 000 personas, y los organizadores afirmaron horas antes del accidente que llegaron a reunir 1,4 millones.
La policía informo hoy que en total el sábado la cifra de heridos fue de 511 personas y una de ellas sigue grave. En total 43 personas siguen ingresadas.
La empresa organizadora del festival deslindó por su parte su responsabilidad: «El concepto de seguridad que se acordó con la policía y con la ciudad no dejó lugar a ningún tipo de inquietud», dijo el empresario Rainer Schalle, dueño de la sociedad que desde 2006 organiza el festival.
Sin embargo, la policía negó haber participado en la elaboración del plan de seguridad: «La policía no tiene ninguna responsabilidad.
La policía no tiene poder de veto sobre los planes de seguridad», señaló Wendt al diario «Bild». «La ciudad y los organizadores son responsables», agregó.
Foto: C:UsersCOMPAQPictures ragedia love parade.jpg