La Quinta D Guillem fue el escenario escogido por el Movimiento Creando Oportunidades (CREO) para la Convención Nacional que proclamó al banquero Guillermo Lasso Mendoza como el primer candidato a la Presidencia de la República para los comicios de febrero del 2013.
Unas 6.000 personas de las delegaciones de todo el país coparon las instalaciones de la quinta con banderas, pancartas y camisetas para avivar a su candidato que llevará la lista 21 en la papeleta electoral.
El estribillo “¡eh, oh, eh, oh! ¡Otro Ecuador es posible!” resonaba incesantemente desde los altos parlantes, mientras que las pantallas gigantes proyectaban imágenes de Guillermo Lasso Mendoza en sus recorridos por el país.
El evento de masas empezó a las 14:30 con las intervenciones de: César Monge, presidente nacional; Eduardo Bonilla Salcedo, colaborador de Lasso (y hermano de Viviana Bonilla, gobernadora del Guayas); y María de Lourdes de Lasso, quien presentó a su esposo.
Con unos “!gracias, Portoviejo!, ¡gracias, Manabí!, ¡Gracias al movimiento CREO!, y la primera estrofa del pasillo Manabí, Lasso inició su discurso de aceptación de la candidatura.
Lasso habló frente a sus simpatizantes, entre ellos, sus familiares, en especial, sus 10 hermanos, con su respectiva parentela. E hizo ofrecimientos.