El seleccionador portugués, Paulo Bento, afirmó hoy que el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo está en condiciones de jugar este miércoles el amistoso frente a Ecuador en Guimaraes, al norte de Portugal. Bento evitó detallar si jugará como titular o iniciará el duelo en el banquillo, pero aseguró que su estado es bueno y está físicamente preparado «a pesar de ser un jugador que compite siempre mucho durante el año».
Las dudas sobre su participación en el partido de mañana surgieron ayer, lunes, después de que el propio jugador admitiera que sufre una sobrecarga muscular, aunque se mostró confiado en que jugaría el partido aún sin estar al cien por cien. Bento recalcó que su estado emocional, que consideró el más importante, está «siempre bien» y restó importancia a las especulaciones sobre su condición física. «Muchas veces él está en duda antes de jugarse los partidos del campeonato y después vemos un jugador normal en el campo. Vi el partido con el Granada, él estuvo perfectamente normal. Sabemos cómo funciona esto», afirmó.
El seleccionador ensalzó el compromiso del capitán de las «quinas» y aseguró que le ha visto participar con las mismas ganas en los veinticinco partidos que jugó bajo su tutela desde 2010. Bento rechazó la posibilidad de que haya futbolistas dispuestos a jugar a medio gas con las selecciones y lanzó un mensaje para evitar guerras entre éstas y los clubes.
En su opinión, es importante «crear un espíritu» propicio para que los jugadores continúen queriendo representar los colores de su país sin sentir que perjudican los intereses de sus clubes de origen. La alineación de Portugal sufrirá la baja segura del central madridista Pepe, a la que se sumaron durante los últimos días y también por problemas físicos las del delantero Hugo Almeida y el lateral Miguel Lopes, sustituidos ambos por los jugadores del Deportivo de La Coruña Nélson Oliveira y Sílvio.