La presidenta argentina, Cristina Fernández, se someterá hoy a una nueva prueba de control al cumplirse un mes de la neurocirugía que la ha obligado a mantener un estricto reposo, informaron hoy fuentes médicas.
«La Fundación Favaloro informa que la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, se realizará esta noche una nueva neuroimagen de control», informó el Hospital Universitario Fundación Favaloro de Buenos Aires en un breve comunicado.
En el último parte médico de la presidenta, difundido el pasado viernes, el centro médico afirmó que en función de los resultados de la prueba de control se evaluaría la situación médica para el eventual otorgamiento del alta.
La evolución favorable de Fernández, según medios locales, hace prever que regrese al poder en los próximos días, aunque lo hará con una agenda limitada y trasladará la mayor parte de su actividad a la residencia de Olivos, en la periferia de Buenos Aires.
La presidenta de 60 años, fue intervenida el pasado 8 de octubre de un hematoma craneal causado por una caída previa.
Tras la intervención, los médicos la obligaron a guardar un mes de estricto reposo, durante el cual el cuestionado vicepresidente del país, Amado Boudou, ha estado formalmente al frente del gobierno argentino.