Con el registro de 29 personas fallecidas, 70 heridos y casi 72.000 personas afectadas a nivel nacional, la Cruz Roja da su informe sobre las acciones realizadas por la institución durante la estación invernal.
A través del programa nacional de gestión de riesgos y atención de emergencias y desastres, la Cruz Roja atendió en esta última semana las afectaciones que se registraron en el cantón Penipe, en la comunidad Bayunshing (Chimborazo), donde se evacuó a seis familias hacia hogares acogientes en Riobamba.
En Carchi se registró el represamiento del río Tajamar, por lo que se tuvo que movilizar a 20 familias que resultaron afectadas en los barrios Tajamar, San Pedro y las Juntas.
El contingente de la institución también se mantiene en Azuay, específicamente en Cuenca, donde las fuertes precipitaciones del 27 de marzo provocaron inundaciones y deslizamientos en las poblaciones de Huishil, Barabón y El Salado.
El saldo del fenómeno natural es de 205 personas afectadas, 36 viviendas afectadas parcialmente y 8 viviendas totalmente destruidas.