El pasado miércoles 16 de noviembre durante la intervención del subdirector de diario El Telégrafo, Orlando Pérez, en el debate de la Ley Orgánica de Comunicación, la asambleísta de oposición al Gobierno, Nívea Vélez, lo agredió de palabra e intentó bloquear su participación en el pleno.
Esta actitud mereció el rechazo de legisladores como César Montúfar, asambleísta de Concertación Democrática, quien afirmó que es inadmisible que se intente callar una voz dentro del pleno legislativo.
«Rechazo cualquier intento de una voz que quiera expresarse, intente ser impedida de hacerlo», dijo Montúfar durante su participación en el programa Pasa la Voz que se transmite por Radio Pública.
El asambleísta participa como invitado en Pasa la Voz, programa que este día lunes aborda el tema sobre el debate del proyecto de Ley de Comunicación, que inició la semana anterior en la Asamblea Nacional.
Montúfar calificó de positivo el debate sobre la Ley de Comunicación iniciado en la Legislatura y que se hayan escuchado voces ciudadanas que participaron del mismo. «Hubo comisiones generales que yo considero muy valiosas, la opinión ciudadana es muy importante», dijo el legislador.
Del programa participan el subdirector de diario El Telégrafo, Orlando Pérez; el director de El Ciudadano, Marco Antonio Bravo; Raúl Eduardo Barba, coordinador Nacional del Comité Emergente de Comunicadores Profesionales de Ecuador; Diego Cornejo, director ejecutivo de la Asociación de Editores de Periódicos; Juan Camilo Zapata, presidente de la Asociación de Estudiantes de la facultad de Comunicación Social de la Universidad Central.
Montúfar dijo estar de acuerdo con el archivo de la Ley de Comunicación pues, a su decir, contiene elementos que coartan la libertad de expresión.
Por su parte, Raúl Barba resaltó los puntos claves de la Ley de Comunicación entre los cuales mencionó la participación ciudadana y dijo no estar de acuerdo con que se archive la Ley de Comunicación, la cual afirmó ha sido la más debatida en toda la historia.
«No le tengamos miedo a la palabra regulación; el concepto de regulación es clave», comentó Barba.