Tras permanecer varias horas detenidos en el operativo de control vial que esta mañana realizaron agentes de CTE en la avenida 25 de Julio, Robert Roucree Reyes, Julio Astudillo Sierra, Jimmy Arias Vera, fueron puestos en libertad. Uno de ellos indicó al salir que las autoridades lo detuvieron por un error en la aplicación de la sanción.
El jefe del Cuerpo de Vigilancia de la CTE, Luis Lalama, indicó ayer que en las avenidas Juan Tanca Marengo y Pedro J. Menéndez, en el norte, y en la 25 de Julio (sur), así como en la Francisco de Orellana, se sancionaría a los conductores que circulen a exceso de velocidad con el artículo 142.
Esta mañana con la instalación del fotorradar en la avenida de La Marina, extensión de la avenida 25 de Julio, a la altura de la Base Naval Sur, los uniformados procedieron a la aplicación del artículo 145, que es la detención por exceder el rango moderado.
Después de casi dos horas de operativo, en el que se detuvo a Roucree Reyes, Astudillo y Arias en la vía ubicada al sur de la ciudad, los vigilantes se retiraron del lugar.
Los vigilante habían recibido la orden de seguir en el operativo. Se indicó también que los tres detenidos iban a salir en libertad y que solo se las iba a citar.
Uno de los detenidos, que salió a las 10:45, indicó que el coronel Lalama les había indicado que la vía estaba mal señalizada, y que el procedimiento de los vigilantes fue erróneo, por lo que se los dejaba en libertad.