Un total de 16 uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se encargará de dar fluidez al tráfico vehicular al pie del nuevo centro comercial, ubicado en la Av. Benjamín Carrión y Felipe Pezo Campuzano, al norte de la urbe, que esta noche será preinaugurado.
Debido a la gran afluencia de automotores, que se adevierte y el caos que se generan especialmente en horas pico, la CTE ha organizado un amplio operativo. Una parte cubrirá la intersección entre las avenidas Felipe Pezo y Benjamín Carrión (monumento del Papagayo), en este lugar estarán cuatro vigilantes.
Mientras que en la Av. Felipe Pezo Campuzano y la calle Pedro Valverde álvarez se ubicará un agente, con la intención de agilizar la salida de los vehículos del centro comercial.
Un uniformado se encargará del área de taxis, que comprende las avenidas Felipe Pezo y Benjamín Carrión. Mientras que dos agentes se encargarán del sector de paradero de buses para evitar que los vehículos permanezcan demasiado tiempo en las paradas.
Asimismo, en la Av. Felipe Pezo, a la altura del entro comercial La Rotonda, se ubicarán dos efectivos con el fin de dar seguridad a los peatones que cruzan por dicho lugar.
Jéssica Alvarado, vocera oficial de la CTE, reconoció que esta vía es muy conflictiva, y que el operativo implementado actualmente podría variar, de acuerdo a las necesidades que se presenten, como el cambio del sentido de las vías, pero aquello, dijo, dependerá de un estudio.
Por el momento, se mantendrán los uniformados designados por la unidad a la que le corresponde cubrir este sector.
Con la inauguración de este nuevo mall, que tiene 85 mil m² de construcción y una capacidad para más de 130 mil personas, el norte de la urbe concentra el mayor número de centros comerciales.
Creación de nuevos espacios
Para Carlos Cabanilla, director comercial de La Piazza, la concentración de malls obedece a un modelo de negocio que se ha generado en los últimos tiempos.
“Ahora vemos negocios inmobiliarios de rentas, que se originan para obtener una renta perpetua, en muchos de los casos”, manifestó Cabanilla, quien agregó que al escoger el lugar para la edificación de un centro influye la demanda de la población del sitio.
Señaló que las piazzas y los malls tienen diferencias, pues los primeros son centros comerciales cerrados, mientras que los otros son abiertos. Agregó que la aceptación que han tenido las piazzas ha permitido la construcción de dos nuevas, una en la urbanización La Joya y otra en la vía a la Costa.