40 vigilantes de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), 10 de sus patrulleros y 2 grúas; además, de 20 agentes de la policía y 4 vehículos, participaron esta madrugada del operativo contra autos que utilizan las carreteras como pistas de carrera.
El operativo partió desde el destacamento No. 7 de la CTG, en Durán. Los uniformados se desplazaron a la 01:00 de hoy hacia el km. 14.5 de la vía a Samborondón, al pie de la urbanización La Joya.
Ricardo Antón, director ejecutivo de la Comisión Nacional del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Cntttsv), quien lideró el operativo de control, aseguró que continuarán con la medida.
«No puede ser que estas vías sean tomadas como pistas de carrera, vehículos a 180 kilómetros por hora, los han visto tomando en la vía pública y muchos manejando bajo los efectos del alcohol, estos actos irresponsables no se deben seguir permitiendo», señaló.
La redada, que se inició a la 01:30 de este viernes, no logró los resultados esperados, por lo que los uniformados se dedicaron a revisar documentos y conductores ebrios.
Al respecto, Luis Lalama, Sub jefe de Tránsito de la CTG, manifestó que dos vehículos fueron retenidos por no tener la matrícula actualizada. Durante la inspección de los vehículos se encontraron varias botellas de alcohol.