En un operativo antinarcóticos efectuado en Azuay fueron detenidos cuatro personas en cuyo poder se halló droga lista para la venta.
Según el detalle proporcionado por el jefe del Comando Azuay Nº 6, Edmundo Merlo, dos de ellos, fueron apresados en el cantón Paute.
Es así que en el parque lineal de la terminal terrestre de Paute fue aprehendido Elder Bautista Hoyos, de nacionalidad peruana, en cuyo poder los agentes encontraron pequeñas dosis de base de cocaína distribuidas en funditas de plástico.
Una vez allanado su domicilio, se encontró en un armario un recipiente que contenía el mismo tipo de estupefaciente, lo que daba un total de 100.6 gramos de derivados de cocaína.
Debajo del colchón de su cama se encontraron 1.800 dólares, supuestamente producto de la venta de la droga.
En el mismo cantón, en los alrededores del mercado Veintiséis de Febrero, fue detenido el peruano Oscar Guevara Pérez, por tenencia y expendio de sustancias estupefacientes.
Según el informe de la Policía, en poder del detenido se encontraron seis envolturas de papel y una funda de plástico, que contenían 13.5 gramos de cocaína.
En Cuenca, en las calles Mariano Cueva y Gaspar Sangurima, fue detenido en similares condiciones Nelson Ramón Beltrán Jara con 15,5 gramos de base de cocaína.
De acuerdo al informe, en Sinincay, con 11,3 gramos de derivados de cocaína, fue aprehendido Juan Heriberto Mejía Yadaicela.
Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.