Entre risas y abrazos recibieron este 25 de agosto, cuatro unidades habitacionales los familiares de tres soldados que resultaron víctimas de los hechos del 30 de septiembre, durante la intentona golpista y a los padres del niño David Pomboza quien resultó herido en las manifestaciones que se suscitaron en el Centro Histórico de Quito aquel día.
Las viviendas están ubicadas en el sector de La Paz, del cantón Pelileo, son de 45 metros cuadrados y cuentan con dos dormtorios, un baño, sala y comedor. El monto de inversión del proyecto es de $36.800 que el Gobierno Nacional canalizó a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI).
Los familiares de los soldados beneficiarios de las viviendas fueron los militares Edison Caguana y Kléver Darío Chito, así como la madre de Darwin Panchi, quien murió durante los enfrentamientos en el Hospital de la Policía Nacional.
El soldado Edison Caguana dijo no tener palabras para agradecer al Gobierno por entregarle una vivienda, al tiempo que aspiró a que los hechos del 30-S se no queden en la impunidad.
De los hechos del 30 -S suman un total de 21 las familias que se beneficiarán con vivienda propia.
Ya han recibido también sus viviendas Mayra Torres, esposa del policía fallecido Froilán Jiménez, en Loja; y Olga Fernández, madre de Juan Pablo Bolaños, único civil fallecido en la intentona golpista.
Al casi cumplirse un año de la revuelta policial el Gobierno cumple con los familiares de las víctimas, mientras se llevan adelante 14 procesos judiciales por parte del Estado ecuatoriano para que este hecho no quede en la impunidad.