Tres niños de 5, 4 y 3 años y un bebé de 10 meses de nacido murieron en un incendio ocurrido cerca de la medianoche del domingo anterior en la ciudadela Los Vergeles, al norte de Guayaquil.
Fueron tres las viviendas consumidas por el fuego, cuyo origen es actualmente investigado por la Policía, puesto que se presume que pudo haber sido provocado, por lo cual hay tres personas detenidas.
Vanessa Torres, una de las perjudicadas, relató que alrededor de las 23:30 escuchó el motor de una motocicleta que se estacionó por algunos segundos frente a la vivienda contigua y después se oyó una detonación.
En la casa vivían las hermanas Liseth y Tatiana Morán, de 25 y 26 años, madres solteras de los cuatro menores fallecidos, quienes a esa hora estaban solos y con las puertas aseguradas con candado.
Los vecinos desconocen el motivo de la ausencia de las mujeres, solo coincidieron en decir que es común que salieran en diferentes horarios y que dejaran solos a los infantes, a quienes fue imposible rescatarlos, puesto que las llamas iniciaron al frente (fachada) de la casa.
Sixto Cortés, otro de los damnificados, relató que el fuego se propagó con mucha rapidez y en cuestión de minutos las tres casas, construidas a base de madera y caña guadua, ubicadas en la manzana 162, se consumieron en su totalidad, sin que haya la posibilidad de rescatar algún bien.
Funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), de la Cruz Roja y Municipio se hicieron presentes en el lugar para canalizar la ayuda respectiva, dentro de sus competencias.
La noche del pasado miércoles, cuatro menores de edad también perecieron en un incendio, registrado en el cantón El Empalme.