Cuatro tráilers que transportaban atún desde Manta hacia el Puerto Marítimo de Guayaquil fueron asaltados, anoche, por varios sujetos vestidos de militares y vigilantes de tránsito.
El hecho ocurrió a las 23:00 de ayer en el km 23 de la vía Guayaquil-Daule, a la altura de la compañía Unilever.
Los asaltantes simularon un operativo de control en el sitio donde habían colocado conos y además había un vehículo de uso oficial.
«Nos cerraron unas 20 a 25 personas vestidas de militares y bien armados», relató Ernesto Delgado, conductor víctima del robo.
Otro de los conductores, Daniel Cueva, recalcó que jamás se imaginaron que se trataban de delincuentes pues tenían uniformes de las Fuerzas Armadas y de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), y portaban fusiles HK. «En verdad pensamos que eran autoridades», acotó.
Tras detener a la caravana de tráilers, los delincuentes exigieron a los conductores información sobre el contenido. Fue entonces cuando los maniataron junto a miembros de la custodia que precedía a los vehículos que transportaban la mercadería y encerrados en un furgón.
Ernesto Delgado indicó que fue golpeado y amenazado con un arma en su cabeza.
Las víctimas manifestaron que fueron secuestrados durante varias horas mientras los delincuentes descargaban la mercadería, y finalmente abandonados en el km 13 del distribuidor de tráfico Perimetral, en la vía a Daule.
Wilson Castillo, fiscal del Guayas, expresó que por las características del robo se trata de una banda organizada. «Realmente se pone difícil porque se entendía que las bandas no tenían esa modalidad».