El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, a través de la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Azuay, organizó una gran feria en contra del machismo para conmemorar el día “Internacional de la Erradicación de la Violencia a la Mujer”.
Representantes de diversos colegios, universidades, corporaciones y movimientos de mujeres se dieron cita este jueves 2 de noviembre, en Cuenca en el parque Calderón, declarando una toma simbólica que anunciaba un rechazo a la violencia, y a todas las formas de maltrato, y expresiones agresivas de la sociedad.
En este lugar se realizaron presentaciones artísticas, exposiciones y vídeo foro sobre este tema. Después de la presentación del video, los estudiantes comentaron sobre la presencia en las calles y parques con los mensajes de denuncia y clarificación de la violencia.
Los más entusiastas fueron los estudiantes de diversas instituciones de nivel secundario que interactuaron durante la obra de clown (payasos) que reflejaba a través de la comedia situaciones cotidianas en donde se demuestra la violencia en contra de las mujeres, ridiculizando estos actos.
Con el lema “El machismo es violencia” los integrantes de la Oficina de Atención a la Ciudadanía, dieron varias charlas en torno a los derechos humanos, los deberes de los ciudadanos y los tipos de violencia de género que son comunes en la sociedad ecuatoriana.