Ante la emergencia decretada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en la vía Perimetral, al noroeste de Guayaquil, el gobernador del Guayas, Roberto Cuero, manifiesta que se iniciarán los trabajos en la zona con la construcción de doce a catorce pasos peatonales.
Cuero reitera que están cansados de pedir los permisos al Municipio de Guayaquil durante un año, y no hay respuesta alguna.
“No vamos a esperar a que el señor alcalde decida entregarnos los permisos, ha pasado un año y no se han entregado los permisos qué tiempo más tiene que pasar ¿dos años? inclusive yo estoy planteando que utilicemos técnicas desmontables. Es posible que hagamos los pasos peatonales de manera rápida y esos mismos pasos peatonales, posiblemente más adelante, sean puestos en otro sitio cuando el Municipio algún día, ojalá, se decida a construir”.
La vía Perimetral abarca unos 46 kilómetros donde serán ubicados los puentes peatonales, sin embargo la ciudadanía espera que la promesa se cumpla después de tanto tiempo.
En la vía murieron 17 personas producto de un accidente de tránsito.