Al menos 15 personas murieron y 23 resultaron heridas luego que un avión de la línea estatal venezolana Conviasa, con 47 pasajeros, se precipitara este lunes cerca de la ciudad de Puerto Ordaz, al sur del país, de acuerdo con los cuerpos de rescate.
Fuentes de protección civil, confirmaron el número de fallecidos y añadieron que hasta los momentos 23 heridos se han trasladado a los centros de salud más cercanos, de acuerdo con las autoridades.
El vuelo número 2350, cubría la ruta desde Porlamar, ubicada en la isla de Margarita (noreste), hacia Puerto Ordaz, y por una supuesta “pérdida del control” antes de aterrizar la aeronave se estrelló aproximadamente a las 10H30 locales (15H00 GMT) en las instalaciones de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).
“El motivo aparente es la pérdida de control de la aeronave que fue informada a la torre de control por el capitán del avión, Ramiro Cárdenas”, explicó el gobernador del Estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.
De acuerdo con el funcionario, hasta el momento se reportan 23 heridos que ya han sido trasladados a hospitales de la zona y de otras ciudades.
Indicó además que el terreno sobre el que se precipitó la aeronave de la empresa Conviasa, es empleado como un depósito de la siderúrgica venezolana por lo que no se encontraban trabajadores en los alrededores de la zona.
Más temprano, el ministro venezolano de Transporte y Comunicación, Francisco Garcés, confirmó el accidente e informó que todos los cuerpos de seguridad acudieron al lugar de los hechos.
La aeronave con 47 personas a bordo, “43 pasajeros, y 4 tripulantes”, cayó. “El vuelo lamentablemente se precipitó a tierra”, informó el titular a la televisora estatal VTV.