paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Cuesta contraataca: acusa a Sebastián Corral de dos ilegalidades
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Rafael Cuesta durante una entrevista al presidente Guillermo Lasso, en octubre de 2022.
destacado1Política

Cuesta contraataca: acusa a Sebastián Corral de dos ilegalidades

Última actualización 2023/04/04 at 7:32 PM
Publicado el 4 abril, 2023
Compartir
3 Minutos de lectura
Rafael Cuesta durante una entrevista al presidente Guillermo Lasso, en octubre de 2022.
Compartir

Una vez que Rafael Cuesta fue separado de la gerencia general de TC Televisión, el ahora exfuncionario lanza un ataque directo contra el secretario general de la administración, Sebastián Corral.

Contents
El segundo órdagoCorral respondió

En un video, el comunicador dijo que el presidente Guillermo Lasso ordenó su despido. “Hay un personaje oscuro y lleno de intereses que ocupa la oficina que está a lado de la del Presidente. Se llama Sebastián Corral y es el Secretario General de la Administración”.

COMUNICADO OFICIAL

El Ing. Luis Ricardo Hanna Nader ha sido designado como nuevo Gerente y Representante Legal de #TcTelevisión @tctelevision pic.twitter.com/y6tqpsm6vD

— Empresa Pública de Comunicación del Ecuador (@comunica_ep) March 31, 2023

A él lo acusa de dos ilegalidades por lo que debe ser destituido. Corral es el mayor accionista de Createl Teleamazonas. Además, posee el 30% del paquete accionario de ese medio de comunicación, aclara Cuesta.

“Teleamazonas, de la cual Corral es dueño accionista, tiene innumerables contratos de publicidad con el Estado hasta con la Presidencia de la República, lugar donde despacha”, dijo Rafael Cuesta.

Cuesta recuerda que los funcionarios públicos no pueden contratar con el Estado, ya sea de manera directa o por interpuesta persona.

El segundo órdago

La otra ilegalidad que denuncia Cuesta es que Corral posee cuentas en paraísos fiscales. Por mandato popular la Constitución prohíbe a dueños de empresas o cuentas en estos países ejercer la función pública.

“Corral, cuando fue nombrado embajador declaró que posee un crédito de USD 240.000 en un banco de Panamá y cuando asumió el cargo de Secretario de la Administración volvió a declarar la misma deuda, pero dijo que el lugar de cobro era Ecuador”, afirmó Rafael Cuesta.

Y se pregunta: “¿Acaso hay un banco que preste USD 240.000, sin exigirle que por lo menos abra una cuenta en el mismo banco? Por supuesto que no”.

Cuesta concluye que Corral “cada vez que paga la deuda envía dinero a un paraíso fiscal”. Por eso le pide al presidente Guillermo Lasso que destituya a Corral.

Corral respondió

El secretario general de la Administración respondió a Cuesta en una entrevista a diario El Universo. Allí asegura que no tuvo nada que ver en la salida del gerente general de TC Televisión.

Sobre la primera acusación indicó que está separado de la administración de Teleamazonas. «Los contratos que ha tenido o que tenga con el Estado no quiere decir que soy yo».

En cuanto a una supuesta cuenta en paraísos fiscales contestó que «no tengo nada que ocultar, todas mis cuentas están reflejadas en mi declaración patrimonial».

 

 

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Un mes después del deslizamiento en Alausí se han recuperado 50 cadáveres

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

ETIQUETAS: Rafael Cuesta, Sebastián Corral, TC Televisión, Teleamazonas
edicion 4 abril, 2023
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Rescatistas aún permanecen en la zona del deslave de Alausí. Ya son 30 los fallecidos por el deslizamiento de Alausí
Siguiente artículo La asambleísta de Revolución Ciudadana e interpelante del juicio político, Viviana Veloz. UNES: En la Revolución Ciudadana no hay vendepatrias
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?