Cynthia Viteri se defiende ante ataques y acusaciones hacia su gestión y vida personal

La Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, tal como lo había comunicado, ofreció sus declaraciones la noche de este 4 de mayo sobre investigaciones en torno a contratos de su administración y temas en su vida personal.

Viteri, enfatizó:

“Serán las obras y mis actitudes las que hablen por mí”.

La Alcaldesa, durante lo que fue su declaración por medio de un vídeo que fue transmitido por sus redes sociales oficiales, explicó que la pandemia retrasó “muchas cosas”.

Mientras que, también aceptó que “otras pudieron no haber tenido el tratamiento oportuno”.

Sin embargo, su discurso se enfocó en la trasparencia que ésta busca para aclarar los puntos relacionados en lo que ha sido su gestión en la Alcaldía de Guayaquil.

Por tal motivo, Cynthia Viteri recordó que pese a la licencia no pagada que solicitó para atender la salud de su hija, y por lo que espera que las madres guayaquileñas la entiendan, pidió de inmediato la intervención de la Contraloría General del Estado y de la Fiscalía General en dichos eventos que la involucran.

Esta situación generó que, el organismo fiscal abriera una investigación por el presunto delito de peculado en contra de la Alcaldesa de Guayaquil y cuatro personas más.

Esta indagación está relacionada con un contrato que ejecutó el Municipio de Guayaquil para el proyecto Letras Vivas.

Este proyecto generó bastante polémica en días pasados y que hasta conllevó a la destitución del cargo de la que era su directora, María José Félix.

Acorde a lo expresado por la Alcaldesa Cynthia Viteri durante su transmisión:

“Colaboré con ellos decidida y totalmente, aportando toda la documentación necesaria para el esclarecimiento de la verdad en temas relacionados con esta Alcaldía y también con fundación Siglo 21, que tiene su propia administración”.

Además, agregó que se atendrá a los resultados de las investigaciones, pues tiene la seguridad de no haber cometido ninguna infracción.

CONTRATOS VENIDEROS

La Alcaldesa Viteri señaló que ordenó la suspensión de trámites de otros contratos y que declaró desiertas varias licitaciones que se habían adjudicado.

Esto con el fin de iniciar con prontitud nuevos procesos que respondan dentro de la ley.

Asimismo, la funcionaria informó sobre una inmediata reorientación de los fondos del presupuesto municipal, que serán destinados a la satisfacción de necesidades populares.

Viteri, indicó:

“Serán las obras y mis actitudes las que hablen por mí. Siempre daré privilegios al ser humano, que de eso no les quepa la menor duda”.

NUEVO VOCERO, INVESTIGACIONES Y RESPONSABILIDADES

Cynthia Viteri también aprovechó para responder a quienes se han encargado de hacer una campaña mediática en su contra y a los periodistas que han sufrido estas consecuencias junto a ella.

“Este tipo de ataques injurioso deben ser investigados, sancionados conforme a la ley, cualquiera que sea su motivación e identidad”, manifestó.

A su vez, aseguró que anunciará a un nuevo vocero para mejorar la transparencia de su administración con los medios de comunicación y la ciudadanía.

En lo que a su vida personal se refiere, dio a entender que no le da importancia, asegurando:

“Conmigo hagan lo que quieran, pero cómo voy guayaquileña y cabeza de esta ciudad les advierto que soy y seguiré siendo el escudo para proteger a los más humildes”.

(Fuente: Diario Qué!)

Etiquetas

También te podría interesar...

Reiniciar fuente
Activar Contraste