Leve disminución de casos por Covid-19 en Guayaquil

Un nuevo informe epidemiológico se llevó a cabo en la ciudad de Guayaquil y el mismo, como de costumbre, fue expuesto por los miembros de la Dirección de Salud del Municipio.

El informe, un poco más alentador que el de la semana anterior, arrojó una leve desaceleración de casos por contagios del Covid-19.

Acorde al reporte comunicado por los médicos de la Mesa Técnica de Salud Municipal:

Del 26 de abril al 2 de mayo de 2021 se registró una disminución en el número de casos sospechosos de Covid-19, con una incidencia que pasó de 13,9 a 11,1 por cada 10.000 habitantes.

A su vez, la tasa de casos confirmados disminuyó ligeramente de 3,8 a 3,2 por cada 10.000 habitantes.

BAJÓ EL NÚMERO DE FALLECIMIENTOS

El médico epidemiólogo Carlos Farhat, Coordinador de Salud del Municipio de Guayaquil, explicó que, en cuanto a los fallecimientos por el virus, el promedio de la semana epidemiológica 17 de 2021 es de 507 decesos.

De estos 507, 199 fueron a causa de Covid-19. Es decir, pasó de 32 a 28,4 decesos diarios a causa de esta enfermedad.

Farhat, expresó:

“En cuanto a los parámetros de gravedad, las camas UCI siguen al 100%, porque pasan más de dos semanas”.

El médico también añadió que aún no se puede concluir que existe una tendencia a la baja, en relación a la gravedad del virus.

Más bien existe una desaceleración, que se convertiría en tendencia si se mantiene en el tiempo la cifra con la disminución correspondiente de sus indicadores.

OPERATIVOS Y MÁS COLABORACIÓN CIUDADANA

El Director de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez, explicó que los operativos han continuado, y que además, han podido evidenciar más colaboración ciudadana en los últimos días en la ciudad.

No obstante, durante este segundo fin de semana de toque de queda, se reportaron más de 3 fiestas con diversos núcleos familiares.

El comandante Jaime Dávalos, jefe del Cuerpo de Agentes Metropolitano de Guayaquil, comentó que han encontrado muchas personas y comerciantes que irrespetaron el toque de queda, y que los enviaron a la casa, en algunos casos se les quitó la mercadería y se la donó a fundaciones de ayuda, dijo.

(Fuente: El Universo)

Etiquetas

También te podría interesar...

Reiniciar fuente
Activar Contraste