paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: D Quito sigue puntero y Barcelona sueña con un cupo a la Libertadores
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Deportes

D Quito sigue puntero y Barcelona sueña con un cupo a la Libertadores

Última actualización 2011/11/20 at 5:18 PM
Publicado el 20 noviembre, 2011
Compartir
5 Minutos de lectura
Compartir

En la décimo octava fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol destacó el triunfo de Barcelona 2-0 a Emelec en el clásico del astillero. Con la victoria los toreros mantienen la posibilidad de alcanzar un cupo a la Copa Libertadores de América de 2012. Mientras el Deportivo Quito dio vuelta al resultado, luego de ir con un gol en contra al final de los primeros 45 minutos, frente a Espoli. Ganó 2-1.
En la etapa de complemento los cambios le dieron resultado a la AKD y en el segundo tiempo convirtió dos goles, que le dieron el triunfo y ocho puntos de diferencia de su inmediato seguidor Liga de Quito.

Por el cuadro policial marcó Cristian Penilla a los 39 minutos, mientras que por el D Quito anotó Matias Alustiza en dos ocasones, a los 71 y 75 minutos.

El Nacional se impuso 5-1 de local frente al Imbabura que sigue comprometido con el descenso. Jaime Iván kaviedes llegó a la marca de 100 goles en campeonatos nacionales en 193 partidos jugados.

A los 32 minutos del partido, édison Preciado, puso la primera, tras un tiro libre cobrado por Xavier Chila, en el que el arquero Ibarra dio rebote.
La segunda llegó a través de Hugo Vélez a los 40 minutos, luego de una falla defensiva del cuadro visitante. Sin embargo a los 44 minutos antes de terminar el partido, Luis Congo también aprovechó una mala salida del arquero del equipo rojo y puso la del descuento.

A los 76 minutos el equipo militar puso la tercera, con un ataque de Juan Anangonó que había ingresado al cambio. Luego de eso, Iván Kaviedes que también ingresó en el segundo tiempo, puso la cuarta a los 80 minutos, tras un rebote del arquero Ibarra, que no pudo contener. En el minuto final cuando se jugaban los complementarios, nuevamente Preciado cerró la goleada del equipo de los ‘puros criollos’.

Liga Deportiva Universitaria de Quito empató 0-0 en su partido de visita al Manta Fútbol Club. Con este resultado Liga de Quito sacó un punto importante de visita, con lo cual llegó a 33 puntos, mientras que el Manta no pudo sumar para alejarse de la zona del descenso.

En el partido que abrió la fecha, Liga Deportiva Universitaria de Loja perdió 2-0 frente al Independiente José Terán, en su partido en el estadio Reina del Cisne.
Pese al intento de Liga de Loja de hacer prevalecer su condición de local, el Independiente fue superior. A los 35 minutos del primer tiempo se puso en ventaja a través del tiro penal, por medio de Narciso Mina.

Antes de concluir la primera parte a los 44 minutos, Independiente anotó la segunda por la pena máxima. Tiro penal que convirtió Danilo Samaniego, tras una falta que le cometieron en el área a Narciso Mina.

En la etapa de complemento, Liga de Loja a los 86 minutos, también por tiro penal, puso la del descuento, por intermedio del delantero brasilero Fabio Renato.
Ante poco público el Deportivo Cuenca empató 1-1 con el Olmedo de Riobamba.

El equipo morlaco se puso en ventaja a los 43 minutos del primer tiempo, por medio de Carlos Castro, tras un tiro de esquina de Govea. EL Cuenca no pudo mantener el ritmo de juego y en el segundo tiempo, Olmedo reaccionó y puso la del empate a los 74 minutos, a través de Fernando Ramúa.

Tabla de posiciones, jugadas 18 fechas:
1 Deportivo Quito 41
2 Liga 33
3 Barcelona 31
4 Emelec 30
5 El Nacional 27
6 Olmedo 26
7 Independiente del Valle 24
8 Deportivo Cuenca 23
9 Liga de Loja 18
10 éspoli 16
11 Manta FC 16
12 Imbabura SC 15

La próxima fecha de la Copa Credife será el 22 y 23 de noviembre:
Independiente vs L D U Quito
Imbabura S.C. vs Manta F.C.
C.S. Emelec vs El Nacional
C.D. Olmedo vs Barcelona S.C.
S. D. Quito vs D. Cuenca
L.D.U Loja vs Espoli

También te podría gustar

Polémica mundial: Messi no se presentó al entrenamiento tras posible sanción del PSG

Dirigentes deportivos alertan reducción presupuestaria por parte del Gobierno

Sudamericano Sub17: Ecuador lidera tabla de posiciones en el hexagonal final

Ecuador mide a Paraguay en su primer encuentro del hexagonal del Sub 17

Sudamericano Sub17: Ecuador espera una última chance ante Chile tras derrota frente a Uruguay

lkAj8N63V 20 noviembre, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Clásico del Astillero fue torero, Barcelona ganó 2-0 a Emelec
Siguiente artículo Ecuador propone que cambios en la ONU incluyan al FMI y Banco Mundial
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?