El Consejo de Administración Legislativa (CAL) analiza el pedido de sanción contra el asambleísta roldosista Abdalá Bucaram Pulley, presentado por la legisladora oficialista Zobeida Gudiño.
Éste pedido parte de unas declaraciones de Bucaram consideradas ofensivas y discriminatorias dirigidas a las asambleístas del movimiento de gobierno Alianza PAIS (AP).
Este martes, el roldosista convocó a una rueda de prensa para ratificar lo que el martes pasado aseguró durante el debate de una resolución sobre el espionaje electrónico norteamericano, donde dijo «que aquellas asambleístas que pretendan vestirse de moral es mejor que anden desnudas (frase que atribuye al filósofo y poeta libanés Khalil Gibran), porque andan embriagándose en la Asamblea y bailando en los pasillos con sus asesores».
Bucaram Pulley también retó a la asambleísta de PAIS, María Augusta Calle, a que lo lleve a juicio, luego de que ella ayer le pidiera públicamente que probara sus afirmaciones pero ante un fiscal y dentro de una investigación.
Calle aseguró que esa declaración se enmarca «en el delito de odio por su permanente agresión a las mujeres».
«Si los asambleístas de AP piensan que me van a silenciar por supuestamente un mes, les reto públicamente a que me expulsen, me levanten la inmunidad y me lleven a donde el primo de Correa en la Fiscalía para decirles cuales son los nuevos ricos de este Gobierno», dijo Bucaram Pulley en la rueda de prensa.
Agregó que «hubo una asambleísta (de quien no dio el nombre) que hizo un papelón en estado de embriaguez con sus asesores y el asambleísta César Gracia (representante del roldosismo por la provincia de Esmeraldas)».
«Tienen más de 100 votos, bótenme de la Asamblea si igual van a hacer lo que les da la gana», desafió Dalo Bucaram, quien enfrenta el pedido de sanción administrativa de Gudiño de 30 días de suspensión sin sueldo.