DASE otorga charlas emocionales gratuitas para fortalecer el núcleo familiar

La Dirección de Acción Social y Educación (DASE), la cual trabaja en conjunto con el Municipio de Guayaquil, ha iniciado un conjunto de charlas virtuales que forman parte del Programa “En Familia”.

El mismo, está proyectado en 12 módulos que se impartirán durante 3 meses y empezó a llevarse a cabo desde el pasado 13 de octubre, continuando el día ayer con su cronograma.

Este busca brindar una ayuda a las personas que se encuentran sufriendo de trastornos de ansiedad y/o estrés a consecuencia del virus que continúa azotando al país y que al mismo tiempo genera otros tipos de problemáticas en el hogar.

La primera charla que se realizó llevó por nombre “Familias Fortalecidas Post Covid-19”, y fue una sesión dirigida por la Psicóloga Clínica Zoila María Cedeño Briones, quien es Especialista en Terapia Familiar Sistémica y de Pareja, Neuropsicología y Educación, además de Pedagogías Innovadoras.

Allí, los participantes tuvieron la oportunidad de expresar cada una de sus experiencias, sentimientos e inquietudes sobre sus procesos durante la pandemia y cómo ésta los ha afectado. Ayudándolos de esa forma a encontrar una vía para sobrellevar la situación a través de la reflexión y el aprendizaje, guiado por la especialista.

           

La Psicóloga expresó:

No hay una forma absoluta de ser familia, las familias pasan por ciclos, pasan por crisis, pasan por momentos; la cuestión es encontrar un equilibrio, que es lo que queremos todos en nuestras vidas”.

Asimismo, Cedeño resaltó:

“En Familia” seguirá impartiendo charlas con enfoque educativo y psicológico en modalidad online y en un futuro se espera realizarlas de manera presencial”.

 

Durante la sesión, las cuales tienen una hora de duración, Cedeño buscó aconsejar y a motivar a los participantes, quienes fueron alrededor de 40 en la primera charla realizada y quien también contó con la participación de la Subdirectora de DASE, Amalia Gallardo.

El día de ayer 20 de octubre se continuó con la segunda charla dirigida a estas familias que tanto necesitan de apoyo en estos momentos.

DASE, a través de sus redes sociales @dasealcaldiagye, irá comunicando las próximas sesiones a realizarse junto con los temas a tratar y el link gratuito correspondiente para los interesados que deseen inscribirse.

(Fuente: Diario Qué!)

Etiquetas

También te podría interesar...

Reiniciar fuente
Activar Contraste