Se develó placa en honor a los bomberos que fallecieron durante la pandemia en Guayaquil

La ciudad de Guayaquil vivió momentos realmente duros que fueron generados por la emergencia sanitaria que desencadenó el Covid-19, momentos que afectaron tanto a ciudadanos de a pie, como integrantes de autoridades municipales que siempre estuvieron en primera fila salvaguardando vidas.

Tal fue el caso del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la ciudad Porteña, quienes sufrieron pérdidas humanas a consecuencias del nuevo virus que aún permanece en el país y en el mundo entero y que parece no querer irse.

Para ser exactos, fueron 8 los integrantes de esta institución quienes batallaron contra esta enfermedad y que no lograron sobrevivir, pero que, sin duda, vivirán en el recuerdo de sus compañeros por siempre.

Los nombres de estos bomberos quienes fallecieron durante este año, son:

Luis Páez, Guillermo Lázaro, Antonio Lacera, Anthony León, William Zambrano, Javier Maura, Eugenio Valarezo y Heinz Rodríguez.

Por esta razón, y con motivo de honrar estas irreparables pérdidas, se develó una placa en el obelisco de la institución, situado en el Cementerio Patrimonial, en el centro de la ciudad.

Así lo hizo saber Martin Cucalón de Ycaza, primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, quien explicó que, como homenaje, esta placa permanecerá para que sean recordados por su labor y por quienes fueron en vida.

El emotivo acto para revelar esta placa conmemorativa se llevó a cabo este sábado 17 de octubre en horas de la mañana, cerca de la puerta #2 del Cementerio Patrimonial.

Allí, también se procedió con la entrega de una ofrenda floral y se realizaron otro tipo de actos, como, por ejemplo, un minuto de silencio al inicio de la sesión solemne; la entonación del Himno Nacional; la respectiva entrega de condecoraciones y reconocimientos, entre ellas, una a la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri; entre otros.

Martin Cucalón, expresó:

Ese obelisco fue entregado por varias instituciones, dentro de las que están el Ejército, la Policía Nacional, la Universidad de Guayaquil, al constituirse los primeros cien años de la fundación de los Bomberos de Guayaquil”.

Además, el pasado 02 de octubre, se presentó en las calles Chile y Olmedo, en el sector de la Bahía, centro, un mural en homenaje al bombero Antonio Lacera, quien también perdió la vida en la primera línea de acción por la crisis sanitaria del coronavirus.

El retrato del fallecido bombero es parte de una serie de murales que diseñó el grupo Monosapiens Crew en coordinación con las direcciones municipales de Acción Social y Educación (DASE) y de Urbanismo.

(Fuente: El Universo)

Etiquetas

También te podría interesar...

Reiniciar fuente
Activar Contraste