El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, anunció que las reformas constitucionales derivadas de la consulta popular podrían ser aprobadas en un lapso que va de los 120 a 180 días.
Cordero destacó que todas las bancadas políticas en el Legislativo están de acuerdo en que luego de proclamarse los resultados oficiales, “cuando más en 15 días”, estarán calificadas todas las iniciativas legales.
De éstas al momento hay cinco que están en proceso y podrían ser ingresadas inmediatamente: La reforma al Código Penal, la reforma a la Ley de Turismo, modificación a la ley del Sistema Financiero, la Ley de Comunicación y la ley de Seguridad Social, reseñó durante una entrevista en Ecuavisa.
Cordero no está de acuerdo con la posición del segundo vicepresidente del Legislativo, Rolando Panchana, quien advirtió que los asambleístas que no acaten el pronunciamiento de los ciudadanos podrían ser destituidos.
“Creo que no hace falta la coerción, por cualquier lado vamos a hacer las leyes. Insisto en que no veo ninguna bancada indispuesta, más bien he celebrado que personas que personas que estaban por el no (en la consulta) han dicho explícitamente nos gusten o no los resultados, la Asamblea tiene que desarrollar las leyes”, sostuvo.