El ministro español de Economía, Luis de Guindos, aseguró hoy que España no necesitará ningún plan de asistencia financiera si lleva a cabo las reformas que ha planteado el Gobierno del país, presidido por Mariano Rajoy.
«España no tiene en estos momentos un problema de liquidez en absoluto ni un problema de solvencia», recalcó el ministro español al término de la reunión de hoy en Bruselas del Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin).
De Guindos afirmó que si el Ejecutivo lleva a cabo las reformas que ha planteado en su plan de ajuste presupuestario «España no necesitará un plan de ayuda».
El ministro aludió a las subastas de hoy de letras del Tesoro y recordó que se ha producido «una caída muy importante de los tipos de interés» en las últimas subastas de deuda de España.
España logró hoy bajar por sexta vez consecutiva el interés aplicado a una emisión de deuda y, tras adjudicar 2.506 millones de euros en letras a corto plazo, suma en enero 24.000 millones, el 14 % del importe total de vencimientos a los que tiene que hacer frente este año.