La Comisión de Régimen Económico y Tributario de la Asamblea someterá a votación de primer debate el proyecto de Ley de Redistribución del Gasto Social que financiará el alza del Bono de Desarrollo Humano de $ 35 a $ 50 desde el 2013. Esto será luego del próximo feriado.
Ayer continuaron las comparecencias ante el presidente de la Comisión de Régimen Tributario, Francisco Velasco, por la inconformidad que les representa la normativa a las cámaras de la producción.
Los directivos de la Cámara de Industrias de Pichincha expusieron sus preocupaciones ante el presidente de la Comisión, el oficialista Francisco Velasco. Ellas están relacionadas con el anticipo del pago al Impuesto a la renta (IR), el establecimiento de la reinversión a las utilidades, el pago del 12% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los servicios financieros, entre otras.
Del lado oficial, la ministra coordinadora de la Política Económica, Janeth Sánchez, explicó que el incremento del bono no fue arbitrario. “Obedece a la definición de la línea de pobreza; es la línea de indigencia, es decir, que esa cantidad de dinero necesita una persona para acceder a las calorías básicas para sobrevivir”.