paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Decomisan 8.833 toneles de químicos para drogas en más de un mes en Guatemala
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Internacional

Decomisan 8.833 toneles de químicos para drogas en más de un mes en Guatemala

Última actualización 2012/01/07 at 12:34 PM
Publicado el 7 enero, 2012
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Las autoridades antinarcóticas de Guatemala se han incautado de 8.833 toneles de químicos precursores para la elaboración de drogas sintéticas en más de un mes, los cuales han tratado de ser ingresados al país por narcotraficantes internacionales, informaron hoy fuentes oficiales.
Según las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) dadas a conocer hoy, durante diciembre las autoridades confiscaron 7.847 toneles de químicos en diferentes operativos, y en la primera semana de 2012 le han decomisado al narcotráfico un total de 986 toneles.
«Los químicos son trasladados desde China o India, donde se producen, y los tratan de ingresar de forma ilegal al país en donde estos grupos han instalado laboratorios para elaborar drogas sintéticas», dijo a Efe un investigador de la PNC.
El ministerio guatemalteco del Interior ha admitido que en zonas del norte y noreste del país han sido identificados varios laboratorios clandestinos en los que se procesan drogas como el «éxtasis», las que en su mayoría, tras ser fabricadas, son traficadas hacia México y Estados Unidos.
«Procesar drogas sintéticas en Guatemala les trae mucha cuenta a los narcotraficantes, porque son más fáciles de traficar y comercializar en Estados Unidos», precisó la fuente.
El Ministerio de Gobernación anunció el viernes que se integrará una comisión interinstitucional que definirá los mecanismos técnicos y de seguridad para destruir los químicos precursores que han sido decomisados por las autoridades, los cuales actualmente se encuentran en bodegas judiciales.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

¿Por qué se celebra el día del trabajo el 1 de mayo?

FMI preve crecimiento económico mundial de 2,8%

Brasil oficializa su regreso a Unasur

Se reactiva guerra entre palestinos e israelíes

lkAj8N63V 7 enero, 2012
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Decreto crea nuevo comité interinstitucional del mar
Siguiente artículo Armamento ilegal es decomisado
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?