Gran cantidad de explosivos fueron decomisados durante un operativo realizado anoche por la Policía, en el suburbio de Guayaquil, con el fin de detectar la fabricación clandestina de estos artefactos.
Los uniformados allanaron al menos 10 viviendas ubicadas en la 21 entre Segundo Callejón y Francisco Segura. Allí se encontraron camaretas y otros explosivos debajo de colchones, en cartones, baldes, cerca de tanques de gas, detrás de electrodomésticos, etc.
Jackeline Hurtado, comisaria Tercera de Policía, indicó que recibieron llamadas de varios ciudadanos preocupados por la situación. «Gracias a la información que nos ha dado la misma comunidad sobre las personas irresponsables que aún no toman conciencia del daño que pueden causar teniendo estas camaretas en sus casas».
«Estamos poniendo un alto al peligro que corren los ciudadanos que viven en los alrededores», indicó César Carrera, de la Policía Nacional.
Incluso en una de las casas se encontró municiones.
La Comisaria Hurtado exhortó a la comunidad a tomar conciencia y evitar así desgracias. Indicó que los operativos continuarán en otros sectores que ya se tienen identificados.