Alembert Vera, abogado del primer mandatario, Rafael Correa, negó ayer que el Jefe de Estado haya pedido la salida de Emilio Palacio de Diario El Universo para retirar la demanda que inició en contra del medio y sus directivos.
Vera explicó que lo que solicitó el Presidente de la República es que se rectifique y que se haga un periodismo honesto.
“En ningún momento se va a perjudicar a ningún trabajador de Diario El Universo, En ningún momento Rafael Correa ha solicitado la salida de nadie”, expresó.
Esto, en alusión a lo expuesto por Palacio, que en su carta de renuncia señala que con su salida del medio espera que el Jefe de Estado retire la demanda en contra del rotativo y sus directivos.
“Lo que se ha pedido es que se rectifique y que se haga un periodismo honesto, que no tenga la intención ni la política de dañar el honor de nadie”, sostuvo Vera en entrevista con TC Televisión.
Insistió que la renuncia de Palacio es una estrategia del medio “para crear una cortina de humo» alrededor de la audiencia final del juzgamiento, prevista para el 19 de julio.
Correa demandó al diario, a sus directivos y a Palacio, tras la publicación del editorial No Más Mentiras, el pasado 7 de febrero, y exige una indemnización por 80 millones de dólares.