Las principales autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) mantuvieron una reunión en la ciudad costera de Guayaquil, para coordinar las estrategias y acciones a desarrollar, en las cinco provincias que están en estado de excepción, debido al fuerte invierno.
Los funcionarios analizaron las acciones dentro del plan de contingencias por la emergencia a consecuencia de las inundaciones.
El viceministro de Atención Integral en Salud del MSP, Nicolás Jara Orellana, dispuso las directrices a seguir durante y después de la emergencia epidemiológica decretada en todo el país.
Uno de los principales objetivos de las autoridades salubristas es también articular la respuesta inmediata y oportuna de la cartera de Estado. La meta es reforzar áreas como la Vigilancia Epidemiológica, Servicios de Salud, prevención y promoción; movilización social y mitigación de efectos provocados por las inundaciones.
“De igual forma el Ministerio de Salud trabaja en definir procedimientos administrativos y financieros que se ejecutaran durante la emergencia, así como los requerimientos y estrategias de gestión a seguir a nivel nacional”, declaró el funcionario.