Para brindar un saludo protocolario al Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, una delegación de funcionarios coreanos de la Zona Económica Especial de Incheon, arribó hasta el Palacio de Carondelet esta mañana.
El Jefe de Estado se reunió con la delegación coreana en el Salón de Gabinete, lugar donde les dio la bienvenida al Ecuador y les expresó su complacencia por la visita ya que “ese acercamiento y cooperación entre Corea y Ecuador es cada vez más estrecha”, dijo el Mandatario.
Asimismo, en cuanto al intercambio comercial que existe entre ambas naciones, el Presidente Correa manifestó que éste también puede ser muy fructífero en cuanto a tecnología.
“Admiramos muchísimo el desarrollo en general que ha tenido Corea y en particular el desarrollo tecnológico que ha tenido (…) Sin esa tecnología será muy difícil alcanzar el desarrollo y el Buen Vivir, estamos haciendo un esfuerzo enorme para mejorar los niveles de ciencia y tecnología que tiene el Ecuador”, agregó el Mandatario.
El Primer mandatario manifestó que Ecuador y Corea pasan por muy buenos momentos y que por ejemplo el proyecto de la Zona Económica Libre de Incheon que lleva adelante Corea, es muy positivo para el resto de países del mundo, en tanto que en Ecuador “podemos aprender muchísimo de esa experiencia coreana”.