Ecuador busca estrechar lazos comerciales y reducir el déficit comercial con México, por lo que una delegación encabezada por el canciller, Ricardo Patiño, visitará ese país entre el 21 y 24 de junio.
La delegación está conformada por el viceministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, quien viajó ayer acompañado de especialistas en promoción de exportaciones y negociaciones comerciales, al igual que de representantes del sector empresarial, cámaras de comercio e industrias del país.
Por su parte el canciller viajará a México el jueves, para reunirse con la ministra de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa.
Para abordar temas de interés comercial, la delegación ecuatoriana mantendrá conversaciones con el secretario de Economía de México, Bruno Ferrari, y la subsecretaria de esa misma cartera, Beatriz Leycegui. También sostendrá reuniones con representantes empresariales mexicanos.
Representantes del Instituto de Promociones de Ecuador, ProEcuador se reunirán con pares mexicanos para conocer los servicios y experiencias en materia de promoción comercial de Proméxico.
Información de la cancillería destaca que la visita a ese país busca consolidar las relaciones comerciales, aumentar el intercambio comercial y analizar medidas para reducir el déficit de la balanza comercial.
Ecuador exportó a México 87,4 millones de dólares, pero importó 691,3 millones de dólares, es decir, existe un déficit de 600 millones de dólares.
El Gobierno del Ecuador busca estrechar lazos comerciales para aumentar sus exportaciones, la semana pasada otra delegación visitó Turquía, país con el que espera firmar en Acuerdo Comercial.