La Cancillería informó que hoy continuará el diálogo, que comenzó ayer en la capital ecuatoriana, previa a una cita, que se realizará mañana, y que estará presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño.
Los representantes de Ecuador y la UE han abordado temas relacionados con el diálogo político y la cooperación.
El viceministro ecuatoriano de Comercio, Galo Borja, señaló su satisfacción por el diálogo abierto que se ha mantenido y ratificó que «Ecuador no quiere negociar un Tratado de Libre Comercio sino un Acuerdo de Comercio para el Desarrollo», señala la Cancillería.
Según el jefe negociador ecuatoriano, Mentor Villagómez, las delegaciones trabajarán en los «temas sensibles» que preocupan a Ecuador: propiedad intelectual, compras públicas y servicios.
Explicó, no obstante, que no se llegarán a acuerdos específicos sino que se trata de evaluar la posibilidad de negociar los temas de acuerdo a la Constitución de Ecuador.
«Hay una gran voluntad y apertura, pero eso no necesariamente quiere decir que hay aceptación», añadió al referirse a la disposición de la UE.
En la cita de mañana se evaluarán los análisis de las reuniones de ayer y hoy y «de obtener un resultado positivo de estas jornadas se mantendría una próxima reunión en Bruselas, en una fecha por definir», apunta la Cancillería.