paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Delgado demanda a Gastón Duzac y a Cofiec
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

Delgado demanda a Gastón Duzac y a Cofiec

Última actualización 2012/10/02 at 4:11 PM
Publicado el 2 octubre, 2012
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Pedro Delgado, director del Fideicomiso AGD-CFN No más impunidad, presentó una denuncia en contra del argentino Gastón Duzac por presuntas irregularidades en el préstamo de 800.000 dólares que recibió por parte de Cofiec.

Delgado explicó que la denuncia va dirigida en contra de Duzac y del personal de Cofiec que podría estar involucrado en el préstamo, el cual fue realizado bajo “condiciones irregulares”. “Los funcionarios –posiblemente- se encuentran en las áreas de crédito o las áreas de análisis de riesgo en donde han identificado irregularidades”, señaló.

La denuncia se presentó, la tarde de ayer, ante el fiscal distrital de Pichincha, Miguel Jurado Falconí. Delgado indicó que se han detectado registros de operaciones que no corresponden a la aprobación del crédito.

Por ejemplo, al inicio del proceso se habló de una aprobación de crédito para capital de trabajo y después se mencionó que sería para el desarrollo de una plataforma tecnológica, pero al final el desembolso se hizo para acciones. “Hay una contradicción entre el medio de aprobación y la asignación de los recursos. Hay que investigarse cómo y quién autorizó el cambio de destinos”, indicó.

Otras de las irregularidades detectadas son las contradicciones en las garantías previo al préstamo. Por un lado, Cofiec señaló que las garantías estaban a su favor, “pero Duzac no instrumentó las contragarantías que Rocafuerte le pedía”, explicó el director.

Sin embargo, Delgado descartó que haya cambio de autoridades del Cofiec y que el directorio cuenta con el respaldo de los accionistas, ya que hasta el momento la información que ha entregado el directorio ha sido clara hasta los niveles de aprobación que le corresponde. En todo caso, señaló que “la Fiscalía determinará en su momento los responsables del préstamo”.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 2 octubre, 2012
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior El CNE tiene 8 días para dar los resultados oficiales
Siguiente artículo Presidente Santos será intervenido por un cáncer de próstata
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?