El ministro del Interior, José Serrano, anunció este lunes el ingreso a la nómina de Los Más Buscados a nivel nacional del ciudadano Colón Pico, quien tiene antecedentes penales de delitos que se han estado cometiendo en la provincia de Pichincha y el resto del país.
En una rueda de prensa que concedió, el funcionario manifestó que el Ministerio del Interior “seguirá jugándose por capturar y aprender a esos delincuentes que por más de 10 años han hecho de la impunidad la razón de ser de su vida cotidiana”.
Por ello, remarcó que conjuntamente con la Fiscalía darán seguimiento al trabajo que están realizando los jueces. Denunció que existen tres magistrados sobre quienes se presentaron quejas, porque una vez que fueron aprendidos los delincuentes de la lista Los Más Buscados, en septiembre suspendieron las audiencias de juzgamiento.
“Estos jueces están queriendo burlar del trabajo que estamos realizando con la Policía Nacional (…) Y en esa medida vamos a continuar presentando las quejas y si es necesario incluso las acciones penales contra aquellos que están pretendiendo que prescriban los procesos y dejar a esos ciudadanos en libertad”, insistió Serrano.
El funcionario destacó que de los 22 delincuentes que forman parte de esta lista, 13 ya fueron capturados, “es decir en términos generales los resultados son importantes” durante estos tres últimos meses.
Asimismo, en el caso del Azuay y Cañar, la lista ahora también la integran no solo los delincuentes que tienen que ver con bandas, se sumaron aquellos que se denominan coyoteros con tratas de personas y los chulqueros.
Hasta el momento han sido capturados Mandich Ruiz Ramón Darío, Ballesteros Ordoñez Franklin Darío, Plaza Pinto Roberto Carlos, Mendoza Zambrano José Vicente, Zambrano González Jorge Luis, Macías Villamar José Adolfo, Macías Villamar Ronald Javier.
Foto: Extra