El hecho ocurrió cerca de las 6:00. El periodista José Luis Calderón y el camarógrafo Pedro Maruri fueron víctimas de la delincuencia en la ciudadela Huancavilca Sur, en Guayaquil.
El equipo de El Noticiero, que transmite TC Televisión, estaba a punto de salir al aire cuando dos personas en una motocicleta se les acercaron con armas a pedirle sus pertenencias.
Mauricio Ayora, conocido como ‘Caterva’, informó en el noticiero que los delincuentes encañonaron al equipo y les sustrajeron sus equipos celulares. “Por favor Policía Nacional, acaban de asaltar a nuestros compañeros”, se quejó.
🔴El periodista José Luis Calderón y el camarógrafo Pedro Maruri fueron víctimas de delincuencia en la ciudela Huancavilca Sur, en Guayaquil. Detalles aquí➡️ https://t.co/LIQG1ro0b7 pic.twitter.com/6ESVrsdTSf
— TC Televisión (@tctelevision) March 21, 2023
La presentadora Johana Cevallos contó que todo periodista usa siempre su dispositivo móvil para lograr una correcta conexión con el estudio.
Tras el hecho Calderón se acercó a una dependencia judicial para presentar la denuncia. “Esto es algo que uno no espera en el cumplimiento de su tarea periodística (…) uno de los dos tipos me apunto con un revolver, mi reacción fue entregar mi teléfono. El camarógrafo logró a captar el escape de los individuos, estarían plenamente identificados”, relató el periodista.
El pasado 2 de marzo la periodista de Teleamazonas, Vanessa Robles, también fue asaltada cuando realizaba una cobertura en el cantón Durán.