Una pareja, luego de retirar una considerable suma de dinero en la sucursal del Banco Bolivariano, del Durán Outlet, fue asaltada por delincuentes que presumiblemente estarían asociados con el cajero y la supervisora de la entidad bancaria.
El hecho se registró a las 10h30 de este viernes cuando Mariana Pinto Gallo, junto a su esposo e hija, de un año de edad, se trasladaron al banco para retirar 5.000 dólares de su cuenta.
Según Pinto, al momento que realizaba la transacción bancaria, el cajero de la entidad se demoró aproximadamente 45 minutos para entregarles el dinero, y tenía una actitud sospechosa tanto él como la supervisora.
Al salir del lugar, la pareja y con su hija se trasladaron hasta el sector Los Helechos, cantón Durán, donde los interceptaron tres sujetos que se movilizaban en un auto Chevrolet Aveo.
Christian Gaybor, miembro de la Policía, explicó que los sujetos se bajaron del auto y habrían apuntado con sus armas en la cabeza a la menor, para así obligar a los padres a que les entreguen el dinero.
La Policía emprendió la búsqueda, logrando localizar el automotor con un posible implicado, quien indicó que del interior del banco les habrían dado la información.
Posteriormente, la Policía detuvo para investigaciones a los empleados de la entidad bancaria, quienes fueron trasladados a la Fiscalía del Guayas, para que rindieran sus declaraciones.