Ayer, a las 22h00, el bus de la cooperativa CICA, de placas YAA0175, que viajaba desde Santa Elena hasta Huaquillas, fue asaltado por delincuentes disfrazados de policías que fingieron realizar un operativo de control.
El bus fue interceptado en el kilómetro 40, donde habían otros dos carros siendo requisados y un supuesto patrullero. En los autos estaban los cómplices de los asaltantes.
Al entrar al automotor los cuatro «uniformados» dijeron que los habían parado para atracarlos. Golpearon al conductor en la cabeza para tomar el control del bus y amedrentaron con sus armas a los pasajeros.
Una mujer intentó resistirse al atraco y fue golpeada en la columna delante de su hija de tres años.
Los sujetos llevaron el bus hasta una vía oscura donde se hicieron con las pertenencias ajenas. Celulares, bolsos, zapatos, dinero, entre otros objetos de valor, fueron parte del botín.
Las mujeres denunciaron que incluso fueron manoseadas por los delincuentes en sus partes íntimas.
Los policías encontraron el bus después de varias horas. Los pasajeron habrían tenido que salir y caminar kilómetros para pedir auxilio.
Los pasajeros mencionaron que iban a llevar a mercadería para sus locales y dar un paseo. El bus había sido contratado exclusivamente para ese fin por los 40 comerciantes.
Algunos dijeron a la prensa que habían prestado dinero a chulqueros para poder adquirir los productos. Ahora las pérdidas suman 60.000 dólares.
Los asaltantes habrían mencionado tener conocimiento de que ellos tenían dinero, por lo que algunos pasajeros presumen que habría complicidad entre la cooperativa y los delincuentes.