El gerente general de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Francisco Castelló, denunció este lunes que la vivienda del asambleísta del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Dalo Bucaram, en Playas, tenía una instalación eléctrica clandestina.
Castelló explicó que dicha instalación fue detectada el pasado miércoles durante un operativo de rutina que cumple CNEL, destinado a la revisión de redes de distribución y sistemas de medición.
El operativo se llevó a cabo en los cantones de La Libertad, Barrio 25 de Septiembre, General Enríquez Gallo y General Villamil Playas, en el que se encontraron irregularidades en los sistemas de medición de hoteles y viviendas del sector.
Sobre la vivienda del asambleísta, ubicada aproximadamente en el kilómetro 12 de la vía Data-Posorja, Castelló explicó que existía una conexión directa sin sistema de medición, lo cual fue levantado como novedades con la información gráfica pertinente y en presencia del Fiscal de General Villamil, quien acompañaba el operativo.
“Se trata de una inspección técnica-comercial que fue hecha en el exterior, por lo que rechazamos los comentarios que se han hecho públicamente”, señaló.
Agregó que al tratarse de una instalación clandestina, CNEL está obligada a cortar el servicio y a seguir acciones penales a los responsables.
“Si el asambleísta Bucaram persiste en no pagar la luz, en no pedir medidor, seguiremos acciones penales de las cuales no se librará ni por su inmunidad parlamentaria”, reiteró.
La instalación es en alta tensión y la deuda por consumo de energía no facturado en una primera estimación sería aproximadamente de 809 dólares.
Estos operativos continuarán en toda el área de concesión de la empresa, por lo cual es necesario que los clientes regularicen su situación, para que no sea necesaria la aplicación de la ley con todo su rigor.