paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Depresión, alcoholismo, ansiedad y violencia intrafamiliar afectan a los policías ecuatorianos
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

Depresión, alcoholismo, ansiedad y violencia intrafamiliar afectan a los policías ecuatorianos

Última actualización 2011/06/07 at 1:13 PM
Publicado el 7 junio, 2011
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Una consultoría contratada por la dirección de Protección del Ministerio del Interior, a inicios del presente año, identificó cuatro problemas emocionales críticos entre el personal policial: depresión, alcoholismo, ansiedad y violencia intrafamiliar, que repercuten en sus actividades laborales y familiares.

Las principales causas para estos problemas mentales serían el alto nivel de estrés en que desarrollan a diario su trabajo y por encontrarse, por largos períodos, lejos de sus familias. El estudio se aplicó a policías que se encuentran en la ciudad de Quito.

Ante esta situación el ente gubernamental impulsa una propuesta que permita la atención integral en salud mental a los policías y sus familias.

El personal técnico del Ministerio, en coordinación con la Dirección Nacional de Salud Mental de la Institución policial, trabaja en la propuesta que tiene como objetivo la prevención, atención e intervención mental a la familia policial.

Por tanto, la atención prioritaria a la salud mental del policía, repercutirá en la disminución de los niveles de inseguridad en el país, informó el Ministerio del Interior.

Paralelamente, con la Dirección de Educación de la Policía, el Ministerio trabaja en la elaboración de mecanismos para reglamentar instrumentos técnicos de avanzada para la selección positiva de postulantes a la Policía.

Entre los instrumentos a tomarse en cuenta serán, test psicológicos, y entrevistas colectivas a los miembros policiales. Actualmente, existe un serie de test, que serán unificados para aplicar a quienes apliquen para ingresar a la Policía.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 7 junio, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Avioneta se accidentó en Base Aérea de Manta
Siguiente artículo Ecuador y España afinan detalles para concluir negociaciones sobre seguridad social
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?